La mamá de la cantante Tini Stoessel, Mariana Lucía Muzlera, fue denunciada por la esposa de su padre por presunto hurto y defraudación por 95.000 dólares.
Mariana Lucía Muzlera, la madre de la cantante Tini Stoessel, fue denunciada por «hurto y defraudación» contra María Cristina Chaves, esposa de su padre y discapacitada visual, según consta en la causa Nro 55.924/21 que se tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 40 Secretaría N° 139, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según figura en el expediente al que tuvo acceso en forma exclusiva Diario Popular, Mariana Lucía Muzlera de Stoessel habría retirado el 19 de mayo de 2021, la suma de 95.000 dólares estadounidenses de la cuenta que su padre, Guillermo Muzlera, compartía con su esposa, María Cristina Chaves, en la sucursal 504 del Banco Macro.


Tini Stoessel junto a su abuelo materno, Guillermo Muzlera. Foto: redes sociales.
Según los dichos de la denunciante, se trataba de los ahorros conyugales de toda una vida y producto de la venta de un departamento que tenían en común.
De acuerdo con la denuncia penal, la madre de Tini no tenía autorización para retirar fondos en la cuenta de su padre, situación que reconoció el propio banco. Las autoridades de la entidad financiera declararon que el comprobante supuestamente firmado por el titular de esa cuenta (el señor Muzlera) fue entregado al día siguiente del retiro de los fondos.
El jueves 9 de junio, Diario Popular se comunicó telefónicamente con el Dr. Agustín Rodríguez, abogado de Mariana Lucía Muzlera, quien dijo desconocer totalmente el tema y pidió que habláramos directamente con su clienta.
Por su parte, el letrado de la damnificada -la anciana no vidente de 79 años- Hernán Kelmansky confirmó que realizó una mediación oficial en octubre del año pasado con el Dr. Rodríguez, abogado de Muzlera, quien -como se cita mas arriba- negó conocer el tema.
Mariana Lucía Muzlera, quien se encontraba en Miami; la mujer dijo desconocer la denuncia, no haber realizado ninguna extracción bancaria de la cuenta de su padre, y no ser la persona que identifican como la responsable (a quien el banco identificó como «Mariana Stoessel»), a pesar que se le adjuntó la documentación suministrada por el RENAPER (Registro Nacional de las Personas) y del sistema Nosis, donde se asegura que es la misma persona.