La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia alertó sobre estafas realizadas a través de Instagram y brindó consejos para no ser víctima.
En las últimas semanas, la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), detectó una serie de estafas relacionadas con falsos sorteos realizados a través de las redes sociales, especialmente por Instagram.
La entidad a cargo del fiscal Horacio Azzolín, expresó mediante un comunicado que varias víctimas realizaron denuncias al respecto. La estafa la realizan páginas que sortean distintos productos a través de Instagram.
«Las personas participan del concurso y luego son contactadas por mensaje privado donde les comunican que ganaron pero que, para recibir el premio, deben pagar el envío del objeto por adelantado», explicaron desde la UFECI y añadieron que, al solicitarle sus datos personales, le brindan también información para que realicen el pago, generalmente a través de una billetera virtual.
«Las víctimas envían el dinero pero jamás reciben el premio. Un mecanismo similar se repite en páginas de ventas también de esa red social», manifestaron en el comunicado oficial y compartieron una serie de recomendaciones para tener en cuenta y prevenir ser víctima de fraude.

