Saavedra: detuvieron a «Pibes Chorros» de celulares

Cuatro delincuentes menores de edad fueron capturados por el robo de teléfonos celulares con una réplica de arma de fuego.

Una joven fue víctima de un asalto en el cruce de las calles Ruiz Huidobro y Tronador, en el barrio de Saavedra, y los autores terminaron siendo cuatro menores de edad, de entre 13 y 15 años, que fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Los ladrones habían intiminado a la víctima en la vía pública con una réplica de arma de fuego para quitarle el teléfono celular.

La mujer dio aviso al 911 y rápidamente efectivos de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad se desplazaron por la zona logrando reducir a los delincuentes en la avenida Balbín al 3700.

«Terminar con la puerta giratoria para los delincuentes menores de edad requiere una reforma urgente del Régimen Penal Juvenil y, sobre todo, una discusión honesta y sin imposturas sobre qué herramientas necesita la Justicia para pelear contra la violencia y la inseguridad. Del total de detenidos en la Ciudad de Buenos Aires por robos y hurtos, el 12% es menor de 17 años», aseguró el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

Al ser requisados, los oficiales hallaron el celular robado y la réplica de pistola Beretta 9 milímetros.

Por disposición del Juzgado de Menores Número 6, a cargo del doctor Carlos Cociancich, los detenidos fueron trasladados al Instituto Inchausti y el teléfono robado fue devuelto a su dueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *